
Un hombre de 40 años, poseedor de antecedentes judiciales, permanece detenido en la Dirección de Investigaciones de Durazno a disposición de la Fiscalía de 2.º Turno, tras un operativo que reveló indicios de comercialización de pasta base de cocaína.
La investigación, desarrollada de forma conjunta por la Dirección de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas, permitió reunir información precisa sobre las actividades del sospechoso. Esa labor de inteligencia derivó en un seguimiento discreto que culminó con su detención en plena vía pública.Según el reporte policial, en la madrugada del domingo -12 de octubre- el individuo fue avistado mientras se desplazaba en una motocicleta por avenida Emilio Frugoni y Zorrilla de San Martín. Los agentes lo siguieron a distancia hasta que, al llegar a la intersección de Arq. Juan Jacinto Apolo y Eusebio Píriz, se le dio la voz de alto. Sin embargo, el hombre desoyó la orden y emprendió la fuga, lo que originó una breve persecución.
La marcha concluyó a unas cuatro cuadras, en calle George Washington y 12 de Octubre (a unos cien metros de la vía férrea), donde fue finalmente reducido y arrestado. Durante el procedimiento, los efectivos incautaron 52 gramos de pasta base en estado sólido y el birrodado utilizado.