Con un claro mensaje —visibilizar la salud mental y promover la actividad física como pilar del bienestar— se realizó este jueves 16 de octubre la maratón solidaria “Corriendo por la salud mental”, impulsada por el atleta Santiago Stirling, quien recorre los 19 departamentos del país.
“El objetivo es hablar más sobre salud mental. Buscar ayuda es un acto de coraje y de amor propio; pedir ayuda permite salir adelante de una mejor manera”, expresó Stirling, destacando el cálido recibimiento que encontró en Durazno.La jornada dio inicio en el Liceo Fundación Impacto, donde jóvenes, docentes y autoridades acompañaron la largada. El recorrido incluyó la Escuela Nº 7, el CIB La Amarilla, las avenidas Orlando Aldama y Winston Churchill, continuó hasta Santa Bernardina y culminó en el Camping “33 Orientales”.
“Fue una jornada disfrutable, para incentivar el deporte e inculcar valores para el crecimiento de los niños y jóvenes”, señaló José Pablo Piñeiro, Coordinador de los CIB, subrayando la importancia de seguir generando estas iniciativas en los barrios y en las instituciones.







