El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó un retrato del expresidente de la República, Máximo Santos, realizado por el pintor uruguayo Juan Manuel Blanes, que se integra al acervo cultural de la sede de Cancillería. El cuadro fue donado por Raquel Borboni y podrá ser visitado por el público, cuando sea inaugurada la sala Blanes en la sede de la Cancillería.
La presentación fue realizada el viernes 24 por parte del ministro Mario Lubetkin, quien destacó que está incorporación al acervo de la cartera representa una señal importante para preservar el patrimonio, revalorizar los espacios protocolares y reforzar los aspectos de la cultura en un ministerio que pretende que sea abierto para todos los ciudadanos.Como parte de esta política cultural, el canciller también anunció la apertura de salas dentro del Palacio Santos para exposición de artistas nacionales y extranjeros. “La diplomacia pública y cultural son prioridades de nuestra administración”, indicó.
El director de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Marcel Suárez, quien también participó en la presentación, remarcó que el retrato de Máximo Santos, presidente constitucional del Uruguay entre 1882 y 1886, es la obra de un artista que fue notable a nivel continental, como Juan Manuel Blanes (1830-1901)
Junto con Santos, fueron protagonistas activos de un proceso histórico para la construcción de identidad nacional, subrayó. La obra fue donada a Cancillería por la exfuncionaria Raquel Borboni y será expuesta al público cuando abra sus puertas la sala Blanes.
IR A PORTADA






