![]() |
| Imagen de archivo: procedimiento en otro punto de la ciudad.- |
La tarde del miércoles 22 de octubre, poco después de las 17:20, un operativo policial terminó con el arresto de un masculino -de 25 años- en la ciudad de Durazno, tras una persecución que comenzó cuando fue detectado por las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior.
El individuo circulaba por las calles Artigas y Luis Batlle Berres en una motocicleta sin matrícula y sin casco, lo que llamó la atención del Centro de Comando Unificado Departamental. Al recibir el aviso, personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje fue comisionado al lugar.Al advertir la presencia de la autoridad, el conductor intentó escapar, tomando por calle 25 de Agosto hacia el sur. El patrullero inició la persecución y logró interceptarlo pocos metros después. Sin embargo, el hombre abandonó la moto y huyó a pie hacia el norte.
Un efectivo policial de la UNATED, que se encontraba fuera de servicio pero presenció la escena, se sumó a la persecución en su vehículo particular y logró detener al sospechoso.
Durante la requisa, la Policía incautó un envoltorio con estupefacientes y comprobó que la motocicleta había sido denunciada como hurtada. El detenido, poseedor de antecedentes judiciales, fue puesto a disposición de la Fiscalía competente, que ahora analiza las responsabilidades penales derivadas del caso.






