
Meteorólogos advierten que con el correr de las horas el tiempo desmejorará y llegarán las lluvias sobre el fin de semana en algunas partes de Uruguay, tras el ingreso de un frente frío a la región, por lo que habría precipitaciones e inestabilidad en Argentina, Brasil y nuestro país.
El meteorólogo Núbel Cisneros indicó que producto del fenómeno se darán rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora. Aclaró que ocurrirán “de manera aislada” en buena parte de Uruguay, pero en algunas zonas pueden desarrollarse a lo largo de la jornada.Afortunadamente, Cisneros no hace referencia a la ciudad de Durazno, sino, principalmente a la zona oeste y litoral, según explicó a Montevideo Portal.
Sobre para qué día se espera el viento, que podrá estar acompañado de granizo aislado, el meteorólogo indicó que se prevé para la madrugada del domingo 5 de octubre.
Con respecto al sábado, el Instituto Uruguayo de Meteorología prevé que sea con tiempo inestable, pero con temperaturas agradables.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina puntualiza que las zonas más afectadas serán Buenos Aires, el este de La Pampa y Río Negro, el sur y este de Córdoba y el centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos.