
La 89ª edición del tradicional raid “Batalla de Sarandí”, disputado sobre 115 kilómetros y organizado por el Centro Social 12 de Octubre de Florida, culminó con una victoria inolvidable. Valentina Silvera, de apenas 11 años, montando a su colorado “Abuelo Pedro” y defendiendo los colores del Club Concordia de Batlle y Ordóñez, se impuso con autoridad en una competencia que reunió a excelentes jinetes del interior del país.
El segundo puesto fue para Soy Atrevido (30), con Diego Prego del Club Deportivo Social Sarandí, mientras que el tercer lugar fue compartido entre Italué (29), con Guillermo Bequio de la Asociación Hípica de Flores, y Baraka Persa (1), con la duraznense Paula Fort, representante de la Sociedad Criolla Carlos Reyles.El tiempo total de la competencia fue de 4 horas, 4 minutos y 19 segundos, con un promedio de 26,612 kilómetros por hora.
El triunfo de Valentina -tan joven y decidida- conmovió al ambiente hípico y desató una oleada de comentarios en redes sociales. Admiración, sorpresa y orgullo se mezclaron en los mensajes que celebraron una de las gestas más comentadas del raid. Ese pulso social será tema de una nota aparte en DURAZNO DIGITAL PREMIUM.
Datos
La competencia principal sobre 115 kilómetros, con un premio total de $216.000, fue acompañada por pruebas cortas que reunieron a jinetes de todo el país. Además, el evento contó con shows en vivo durante todo el fin de semana, con Lucas Sugo, La Penúltima, Herederos y La Misma Cuadra, entre el viernes 17 y el domingo 19 de octubre 2025.