![]() |
Video al pie. |
El ministro del Interior anunció el pasado viernes 3 de octubre que el centro del país contará con una base de la Guardia Republicana. Aunque no brindó demasiados detalles, trascendió que antes de fin de año el cuerpo especializado podría comenzar a operar en Durazno.
Carlos Negro visitó el departamento junto a la vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, en el marco de la presentación de los lineamientos del presupuesto nacional. Antes del acto, mantuvo una reunión con el jefe de Policía, Gabriel Lima Comas, y el Comando local, donde evaluaron la situación de seguridad en la zona.En la conferencia de prensa realizada a las 19:00 en la sala Lavalleja, el ministro confirmó que dialogó con las autoridades policiales sobre la instalación de una sede de la Republicana, con el objetivo de reforzar el combate a la delincuencia.
Fuentes consultadas señalaron que es posible que el destacamento quede operativo antes de fin de año. Para ello, la Intendencia dispondrá de un local acondicionado, y en principio se maneja como ubicación la zona de Batoví, aunque los detalles finales aún están en ajuste.
“En nuestra recorrida nos reunimos con el Jefe de Policía y su Comando. Definimos estratégicamente la próxima instalación de un destacamento de la Guardia Republicana en Durazno”, escribió después el ministro en su cuenta de X.
IR A PORTADARefuerzo de seguridad para Durazno: Ministro confirmó base de La Republicana pic.twitter.com/r1C3Mq7JeM
— DURAZNO DIGITAL (@duraznodigital) October 5, 2025