
Nati, una lectora habitual de Durazno Digital compartió en su cuenta de Facebook una reflexión sobre la salud mental en adolescentes. Al hacerlo, etiquetó al Portal de Noticias y se generó una intensa conversación entre sus contactos.
El mensaje, surgido tras un hecho reciente que conmovió a la comunidad, expresa la preocupación de una madre por la falta de contención y seguimiento hacia los jóvenes que atraviesan situaciones difíciles. Sus palabras, y las de quienes comentaron la publicación, coinciden en un punto esencial: la necesidad de que el tema deje de abordarse solo después de las tragedias y se traduzca en políticas concretas de apoyo, prevención y acompañamiento.Los comentarios reunidos -muchos de ellos desde la experiencia personal- reflejan una percepción compartida sobre las demoras en la atención psicológica, la sobrecarga de los servicios y la sensación de soledad que viven algunas familias cuando intentan buscar ayuda.
Desde DURAZNO DIGITAL tomamos nota de estas voces ciudadanas, convencidos de que escuchar con respeto y trasladar las preocupaciones de los duraznenses a los órganos competentes, forma parte del compromiso informativo.



