
En una intervención durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Durazno, el jueves 16 de octubre, el edil suplente Renel Mohozzo, representante del Partido Colorado, expuso la situación que enfrenta vecinos de la calle Oreste Zavala, entre Luis Egaña y Carlos María de Pena.
Mohozzo detalló que en la zona esperan con "mucha ansiedad" la construcción de cordón cuneta y el asfaltado de su calle, una obra que consideran esencial para mitigar los problemas causados por las lluvias.En su planteamiento, explicó que la falta de cunetas en la vía, sumada a que la calle se encuentra a un nivel más alto que los terrenos aledaños, provoca que el agua ingrese a algún predio particular durante las precipitaciones.
"La calle no tiene cunetas y en día de lluvia, al ser más alta la calle que sus terrenos, tienen problema porque el agua le ingresa...", afirmó Mohozzo, destacando el impacto directo en la calidad de vida de las familias afectadas.
El curul hizo un llamado explícito al Intendente de Durazno y solicitó que el reclamo sea considerado e incorporado en el próximo presupuesto departamental. Asimismo, instó a la Comisión de Obra de la Junta Departamental a estudiar el caso y priorizar la solución de esta problemática, que afecta durante eventos climáticos.



