Se continúa trabajando en las tareas de movimiento de suelo y nivelado del terreno donde el Gobierno de Durazno construye las nuevas instalaciones de cancha de fútbol y de rugby de césped sintético en avenida Carlos María de Pena, en el predio en el que funcionara “La Planta”, al sur de la ciudad, junto al Parque de la Hispanidad y el Bioparque.
La primera etapa de las obras viene siendo desarrollada por la empresa Bamilir.El proyecto contempla la construcción desde cero de una cancha de fútbol y rugby de piso sintético con iluminación, mobiliario y demás instalaciones; una cancha de hockey, oficinas y demás espacios, informó el arquitecto Santiago Carbajal del Departamento de Obras.
Se está en los trabajos de movimiento de tierra, finalizando la parte de sub-base de lo que va a ser la cancha sintética y cancha rugby. Es la primera obra que ya se está ejecutando de este complejo, que va a tener como epicentro la ex fábrica de leche y va a tener usos deportivos, pero integrados a modo de parque. El proyecto es como un parque deportivo, comentaron fuentes de la IDD.
Respecto a las condiciones del lugar, se dijo que es el mismo padrón del Parque de la Hispanidad. "Tenemos un padrón lindero hacia la ciudad, que es de la Intendencia también, o sea que está para integrarse al parque, y la fábrica de leche antigua también es un padrón que le llega a la propiedad de la Intendencia. Entonces, conjugando estas tres cosas, podemos ampliar el parque y mezclar usos deportivos o generar un parque deportivo, pero con la misma lógica del Parque de la Hispanidad, con la lógica de un lugar de disfrute, de paseo”, agregaron voceros oficiales.







