En el acto estuvieron presentes la Subsecretaria del Ministerio del Interior, Cra. Gabriela Valverde, el Director de la Policía Nacional, Comisario General (R) José Azambuya, el Subdirector General de Secretaría del Ministerio del Interior, Comisario General (PT) (R), Ruben Amato el Director Nacional de la Educación Policial, Comisario General Henry De León, el Director de la Escuela Nacional de Policía, Comisario Mayor Miguel Antúnez, entre otras autoridades.
En conmemoración del Día del Cadete se llevó a cabo, el pasado viernes 31 de octubre en la Escuela Nacional de Policía la ceremonia, donde se hizo entrega de espadines y uniformes de gala para los cadetes de 1.º y 2.º año. También se entregaron reconocimientos a aquellos alumnos que destacaron su desempeño.Recibieron el reconocimiento ocho alumnos, por su desempeño como escalafonista en la oficina de praxis preprofesional, aquellos alumnos que cumplieron con una elevada carga horaria, manteniéndose siempre con actitud de abnegación y voluntad ante los diferentes desafíos planteados.
También fueron reconocidos 18 alumnos, por su desempeño en el desarrollo de la formación de los cadetes de segundo año, quienes colaboraron activamente como adjuntos de los comandos de compaña y oficiales de promoción, siguiendo los lineamientos establecidos y desempeñando sus funciones con dedicación y responsabilidad.
A su vez, seis alumnos fueron reconocidos por su labor y desempeño en la praxis preprofesional, quienes, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación, llevaron adelante procedimientos policiales con resultados favorables para la seguridad y el orden público.
El Director de la Policía Nacional, felicitó a los cadetes en esta nueva etapa y se dirigió a ellos: “el uniforme que hoy reciben representa más que un simple atuendo, es el emblema de la autoridad, de disciplina y el compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestro país. Cada prenda lleva consigo la historia y los valores de la Policía Nacional.”
Resaltó también que “la capacitación adecuada permite a los policías abordar situaciones complejas de manera efectiva y segura, enfatizando la importancia de la resolución pacífica de conflictos y minimizar el uso de la fuerza.”
El Director de la Escuela de Policía, brindó un discurso donde resaltó que “esta jornada no sólo es un homenaje, sino también un recordatorio permanente del espíritu de servicio (1:26) del compromiso (1:28) y del sacrificio que caracteriza a quienes eligen el camino de la vocación policial”.






