
En la noche del lunes 17 de noviembre, cerca de las 23:00 horas, la Jefatura de Policía de Durazno fue notificada por la Unidad 18 del Instituto Nacional de Rehabilitación, sobre la fuga de una persona privada de libertad.
De inmediato, se desplegaron operativos de control en distintos puntos de la ciudad. Tras las diligencias realizadas durante la madrugada, se localizó al individuo en una finca de la jurisdicción de la Seccional 1ra. El lugar fue rodeado por personal policial, logrando su captura y posterior reintegro al establecimiento penitenciario.En el curso de la investigación, se logró vincular al fugado con el hurto de un birrodado, hecho que fue puesto en conocimiento del fiscal de turno.
El detenido, identificado como G.A.F.G., de 25 años y con antecedentes penales, fue conducido a sede fiscal y posteriormente al Juzgado Letrado de 1er Turno de Durazno.
Finalizada la audiencia, el magistrado lo condenó como autor responsable de: Autoevasión agravada, por haber dañado las instalaciones del INR para fugarse, en régimen de reiteración real.
Hurto especialmente agravado, por tratarse de un objeto (birrodado) expuesto al público por necesidad o costumbre. Se le impuso una pena de 12 meses de prisión, con descuento del tiempo de privativa de libertad ya cumplido.






