
En la sesión ordinaria de la Junta de Durazno del jueves 20 de noviembre, el edil nacionalista Andrés Pereyra planteó la necesidad de mejorar la coordinación de los principales eventos turísticos del centro del país. De todos modos, elogió y valoró el trabajo realizado por las autoridades.
El curul destacó el valor del Cordero Pesado como "una marca país" y reconoció el trabajo desarrollado por el coordinador de Turismo de la IDD, Andrés Viana, durante su gestión, así como las expectativas en la actual administración de Diego Mendy.No obstante, recomendó implementar mejoras. En esa línea, primero propuso que el sábado por la tarde en el Parque de la Hispanidad, cuando se desarrolle el próximo Festival Nacional de Folclore, que calificó como "el evento más importante", se realice un lanzamiento oficial de todos los eventos del año.
A mejorar
Pereyra señaló la inconveniencia de que se realicen actividades de similar importancia el mismo fin de semana, en referencia específica a la coincidencia temporal entre el Festival en el Rosedal de Carlos Reyles organizado por la Junta Local y el evento del Cordero Pesado (8 y 9 de noviembre).
"Nos parece injusto que con todo el esfuerzo que hace la gente del Cordero Pesado y todos los vecinos, haya una actividad igual en el Rosedal en Carlos Reyles en el mismo fin de semana", cuestionó el edil; "eso lo tenemos que coordinar", recomendó a las autoridades, más allá de reconocer el apoyo que el Gobierno Local le brindó a los organizadores.






