El Intendente Algorta subrayó su esfuerzo y talento: “Tiene 13 años y va a competir con chicos de 15, así que es guapo y rápido. Es un placer entregarle la bandera del departamento y sabemos que la lleva con orgullo.
Paraguay es un país con política deportiva fuerte, como la nuestra. Ojalá que mañana él pueda ser anfitrión recibiendo atletas en Durazno. Por lo pronto, se lleva nuestra bandera y el cariño de este equipo que lo apoya”.Andrew expresó su emoción: “Tengo mucha felicidad de representar a Uruguay, que es lo que quiero, y voy a darlo todo. Viajamos el domingo 30 y competimos la primera semana de diciembre”, señaló, acompañado por su madre.
El Prof. Erico Guerrero destacó que “es un chico excepcional, muy buena persona por sobre lo deportivo, con muchas condiciones, ganas y prolijidad en los entrenamientos”, y agregó que sus marcas son excelentes considerando que compite en una categoría superior.
Por su parte, Karina Arriola, madre del atleta, valoró el rol de los docentes: “Lo han motivado muchísimo. Él tiene capacidades, pero es importante saber desarrollarlas, y ha tenido muy buenos profesores que han estado cerca de él”. También destacó su orden y su gusto por el fútbol, handball y básquetbol.
El Prof. Leonardo Martínez, Coordinador de Deportes y Recreación, subrayó que Andrew “es muy querido, multifacético, y realiza un gran trabajo en la Escuela Departamental de Atletismo”, indicando que hay grandes expectativas sobre su participación: “Más allá de los resultados, lo importante es que disfrute la experiencia”.
IR A PORTADA






