![]() |
| Imagen: captura emisión Youtube.- |
Bajo el peso ceremonial del sesquicentenario de Sarandí del Yí, la Junta Departamental de Durazno desplazó su quehacer legislativo hasta esta ciudad, en una sesión especial este jueves 20 de noviembre, presidida esta vez por Santiago Icasuriaga. La jornada, dilatada más allá de su horario habitual (de 20:00 a 21:45), quiso ser un homenaje a la efeméride, un reconocimiento institucional a la memoria del lugar.
Como reconocieron varios ediles desde sus curules, la sesión fue fruto de las gestiones del alcalde y los concejales locales, que supieron insertar este acto legislativo en el programa de conmemoración del siglo y medio de fundación. La fecha histórica se convirtió, de hecho, en un leitmotiv de las intervenciones, un surtidor de reflexiones que atravesó los discursos de la mayoría de los ponentes.Por otra parte, la transmisión por el canal de YouTube permitió a la comunidad ser testigo de lo que cada legislador planteó, además de aprobar los puntos del día, en muchos casos con la correspondiente fundamentación del voto. Al finalizar la orden del día, fueron recibidos el alcalde Mario César Pereyra y el diputado Domingo Rielli, quienes valoraron la invitación y se dirigieron a los presentes.
Sin embargo, no hubo espacio para la voz propia de los vecinos, ni para el clamor concreto de actores sociales e instituciones. El formalismo legislativo se mantuvo en su esfera y marcó un contraste con la tradición de legislaturas pasadas, donde las sesiones realizadas en el interior solían incorporar la participación de comisiones vecinales y otros actores sociales, en un diálogo fértil con la comunidad: ausencia que no pasó inadvertida para la prensa digital.
En las próximas horas, DURAZNO DIGITAL desgranará el contenido concreto de las principales propuestas y los temas que las distintas bancadas políticas llevaron a esta singular sesión conmemorativa.








