
Durante la sesión del jueves 30 de octubre en la Junta Departamental de Durazno, el colorado, Dr. Daniel Lerena, dedicó parte de su intervención a un reclamo que -según afirmó- le han hecho llegar usuarios de los Centros de Integración Barrial (CIB) tanto de la capital departamental como del interior. Señaló que varios de esos espacios presentan filtraciones y problemas estructurales que impiden su uso cuando llueve.
Como ejemplo, mencionó el CIB del barrio Varona, el del Buem, donde el agua se acumula en el piso cada vez que se registran precipitaciones, haciendo imposible la práctica de deportes. “Tener techo se ha transformado en algo que no sirve”, ironizó Lerena, aludiendo a que los gimnasios deberían estar disponibles precisamente en los días de mal tiempo.El curul explicó que en Durazno existen ocho centros barriales, de los cuales al menos tres presentan problemas de infraestructura: los ubicados en los barrios Varona, La Higuera y la Amarilla, aunque este último en menor medida. En el interior, agregó, los reclamos se concentran en el gimnasio de la ciudad de Sarandí del Yí.
Lerena sostuvo que los centros deportivos, culturales y sociales son vitales para la comunidad, pero que “no se les ha dado el mantenimiento adecuado”. Recordó que la situación ya había sido advertida en la administración anterior y que, pese a la voluntad de la actual gestión de fortalecer el deporte, “si tenemos gimnasios que se llueven, no se puede practicar deporte, y ahí empezamos mal”.





