El ministro del Interior, Carlos Negro, encabezó la conmemoración del Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber, este jueves 20 en la plaza de la Policía. Durante la ceremonia, a la que asistió el prosecretario de la Presidencia, Jorge Díaz, fue entregada la medalla al mérito en grado de oro a las cuatro familias de los policías fallecidos en 2025.
El ministro del Interior, Carlos Negro, en declaraciones a la prensa, demostró su reconocimiento a los funcionarios policiales fallecidos y destacó la importancia de acompañar a las familias. “Es un día para pensar que los trabajadores de la Policía son los únicos que, cuando salen de sus casas, no saben si van a volver, y son los únicos que prometen y juran dar la vida por la tarea. Pocas veces reflexionamos el compromiso que eso significa”, subrayó.En la oportunidad, se entregaron la medalla al mérito en grado de oro a las cuatro familias de los policías fallecidos en 2025 durante el ejercicio de su función, en el marco de la ley n°. 18.377, del 17 de octubre de 2008. La conmemoración se efectuó en la Plaza de la Policía, ubicada en Agraciada y Lucas Obes, en Montevideo, donde se rinde homenaje a cada funcionario que perdió su vida en defensa de la comunidad.
El director de la Educación Policial, Henry De León, expresó que honrar este año a Pablo Dávila, Edgardo Torena, Johann Álvarez y Antony Carballo es fortalecer el sentido de pertenencia, los valores éticos y el compromiso como servidores públicos.
“La delincuencia tiene que llegar a la conclusión que la autoridad pública ejerce y ejercerá su función que le es mandatada por la Constitución y las leyes pese todas las circunstancias adversas”, indicó el funcionario.
En la ceremonia, también estuvieron presentes la subsecretaria de Interior, Gabriela Valverde; el director general de Secretaría, Gerardo Siri; el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, entre otras autoridades, efectivos y cadetes de la Policía Nacional.
IR A PORTADA







