“Esto se viene trabajando desde hace tiempo, es una iniciativa del Gobierno nacional”, explicó la ministra Sandra Lazo. El objetivo es insertar a aquellos jóvenes que están en conflicto con la ley “pero que están en condiciones de avanzar”, agregó.
El acuerdo entre el Ministerio de Defensa Nacional y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) habilita un espacio de capacitación e inserción laboral de jóvenes en conflicto con la ley.“Es parte de lo que nosotros llamamos 'cultura de defensa' , que es remar todos hacia un mismo lugar, en este caso, sacar adelante a nuestra juventud”, señaló Lazo, este martes 26, tras participar en la presentación del presidente Yamandú Orsi, en Desayunos de Búsqueda.
La ministra explicó que Defensa Nacional ofrecerá a Inisa las capacidades de sus unidades y fuerzas, en favor de la integración social.
Según consideró, con esta acción se promoverá la reincorporación a la sociedad mediante la enseñanza. La formación se centrará en oficios y actividades como la equitación, mediante convenios de capacitación existentes con instituciones como la Universidad Tecnológica (UTEC) y la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU).
IR A PORTADA






