Tras el viento que voló techos, 133 clientes de UTE siguen sin luz en Durazno

0

Ráfagas registradas este jueves pasadas las 23:00 horas provocaron voladuras de techos, caída de árboles, rotura de vidrios y cortes de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad de Durazno.

En áreas como plaza Sainz, el Cementerio y el Parque del Oeste se reportaron caídas de árboles y daños estructurales. En uno de los episodios, una ráfaga arrancó un techo, lo desplazó varios metros y afectó al menos a tres viviendas cercanas.

Según el Pluviómetro Departamental, las precipitaciones de las últimas horas registraron 16 milímetros en la capital departamental, 35 en Sarandí del Yí y 14 en Ciudad del Carmen, otras localidades como La Paloma 17.

UTE confirmó esta mañana a DURAZNO DIGITAL, que hasta las 08:30, había 133 clientes sin suministro y 10 incidentes identificados. Cuadrillas del ente y de la Intendencia trabajaban en la reparación del servicio.  

Leonel García, amplió detalles al Portal de Noticias: "La afectación máxima de anoche fueron dos salidas, que sacaron de servicio dos líneas y afectó a más de 4 mil clientes". Agregó que "eso fue solucionado durante la noche y actualmente hay una línea en barrio Varona, que afecta a unos 100 clientes, hay otras incidencias aisladas que afectan a unos 30 clientes, aproximadamente". Mientras el personal del ente energético sigue trabajando, las autoridades estiman que "antes de mediodía este todo solucionado".


DURAZNO DIGITAL pudo constatar que el fenómeno también alcanzó a comercios locales: dos de los ventanales del recientemente inaugurado local de Divino cedieron ante las ráfagas y quedaron completamente destrozados.



Un lector reportó con imágenes que un árbol cayó encima de una camioneta  estacionada, concretamente en calle Petrona Tuboras, entre 19 de Abril y Herrera, cuadra de Promoción Social de la IDD. Ocurrió a la hora 23:15.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte