Tres localidades del país serán las primeras en aplicar la atención compartida entre BPS y Ministerio de Trabajo

0

Casupá, Vichadero y Vergara serán las primeras localidades del país en las que comenzará aplicarse el acuerdo de complementación que permitirá a los usuarios realizar trámites y consultas en algunas de las oficinas del Ministerio de Trabajo o el Banco de Previsión Social (BPS) que funcionen en su lugar de residencia.

El convenio suscripto entre ambas instituciones este lunes 3 acuerda el uso común de los recursos edilicios o servicios, explicó la presidenta del BPS, Jimena Pardo. “Ahora, los trabajadores podrán realizar las consultas que tengan en las oficinas de alguna de las dos instituciones que haya en su localidad de residencia”, explicó.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, en tanto, valoró el acuerdo como forma de atender la demanda creciente de servicios y hacerlo de mejor forma, dijo.

En esta primera etapa, el BPS actuará como organismo anfitrión al ofrecer sus inmuebles de las localidades de Casupá, en el departamento de Florida; Vergara, en Treinta y Tres, y Vichadero en Rivera, para que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social brinde atención y desarrolle sus actividades en esos espacios.

De esta forma, ambas instituciones prevén consolidar una red de atención conjunta para ampliar la descentralización de los servicios y mejorar la experiencia de los usuarios.

En una segunda etapa, la complementación de estos recursos se extenderá a localidades como Canelones, Melo, Minas, Treinta y Tres y Mercedes, como lugares permanentes. También se sumarán Cardona, Guichón, José Pedro Varela, Minas de Corrales, Santa Clara de Olimar, San Gregorio de Polanco y Libertad, como lugares periódicos. 
    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte