
Un hombre de 25 años -con antecedentes penales- fue condenado a 20 meses de prisión por provocar un incendio en una finca en Sarandí del Yí y por otro delito tipificado como justicia por mano propia. Cumplirá la sentencia bajo el régimen de libertad a prueba.
La sentencia fue dictada al término de una audiencia ante la Fiscalía del 2do. Turno y el Juzgado Letrado de 1er. Turno. El individuo fue declarado autor penalmente responsable de un delito de incendio agravado, en concurso formal y "justicia por mano propia", ambos delitos se consideraron en régimen de reiteración real, con otro previo de amenazas del cual también fue autor.Los hechos que motivaron la condena ocurrieron durante la tarde del pasado sábado. La Comisaría 9na. de Durazno recibió la notificación de que una finca dentro de su jurisdicción estaba en llamas.
Personal policial y efectivos de Bomberos se movilizaron de inmediato al lugar. Los bomberos lograron extinguir el foco ígneo sin que se registraran personas lesionadas como consecuencia del siniestro.
Los efectivos iniciaron una investigación que permitió identificar y señalar al ahora condenado como el presunto autor del incendio. Tras las diligencias, y por orden de la Justicia competente, el masculino fue aprehendido en los días posteriores al hecho, lo que culminó con la audiencia y la sentencia de este lunes.






