
Una mujer mayor de edad fue condenada -el martes 23 de diciembre- en Durazno, a dos años de penitenciaría efectiva, por un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, tras un procedimiento policial realizado días atrás en el barrio Varona. El caso fue reportado por la Jefatura de Policía.
La sentencia fue dictada luego de que la imputada fuera conducida ante la Fiscalía y posteriormente ante el Juzgado Letrado de Primer Turno. Finalizada la audiencia, la Justicia la encontró penalmente responsable en calidad de autora, imponiendo una pena de dos años de cárcel, con el descuento del tiempo de detención preventiva cumplido.El caso se originó en la madrugada del lunes pasado, cuando personal de la Brigada Departamental Antidrogas realizaba un operativo de control en el barrio Varona. En ese contexto, los efectivos advirtieron la circulación de un birrodado y dispusieron un seguimiento a distancia.
Tras interceptar el vehículo para una identificación de rutina, los policías constataron que la conductora llevaba un envoltorio de nylon transparente que contenía una sustancia de color amarillento, presuntamente estupefaciente.
Ante el hallazgo, la Fiscalía de Segundo Turno fue informada de inmediato y dispuso la detención de la femenina, que fue puesta a disposición de la Justicia competente. La condena se enmarca en las acciones de control y persecución del microtráfico que desarrollan las autoridades en distintos barrios de Durazno, con el objetivo de frenar la circulación de drogas a nivel local.







