La Junta recibió un planteo sobre el Club Durazno presentado por Martín Petutto

0

El Club Durazno, una asociación civil que cuenta con instalaciones deportivas consideradas “privilegiadas” -entre ellas una piscina y un predio verde con canchas de fútbol, básquetbol, frontón y pádel- podría abrir sus puertas de lunes a viernes y sin costo para todos los vecinos de Santa Bernardina y zonas aledañas, si prospera una propuesta presentada ante la Junta Departamental por el edil Martín Petutto.

El curul del Frente Amplio fundamentó su iniciativa en la lejanía que significa para los habitantes de la zona yimeña trasladarse hasta el Complejo Deportivo Municipal ubicado en la ciudad. “La piscina que se encuentra en el complejo deportivo queda muy lejos para esta población”, explicó durante la sesión del jueves 27 de noviembre.  

Según el plan presentado por Petutto, la Intendencia de Durazno debería firmar un convenio para “mejorar, acondicionar y usar” las instalaciones del referido club en días hábiles. El curul destacó que en el predio “puede funcionar, entre otras cosas, la Escuelita de Verano con varias actividades para todos aquellos niños y adolescentes de la zona”.  

Solicitó que la Intendencia aporte “recursos humanos para el acondicionamiento de dichas instalaciones”, argumentando que “el beneficio será para un gran sector de la población”. Petutto solicitó que el tema sea tratado “a la brevedad, ya que se acerca la temporada” estival.  

La propuesta será derivada formalmente a la Comuna duraznense, al Ejecutivo y a la Comisión de Obras de la Junta. Petutto sugirió que sería interesante una reunión que permita “interiorizarse más en el proyecto”.

 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte