Ante la presencia en las playas de este tipo de dinoflagelado conocido por su capacidad bioluminiscente, la IDM a través de la Dirección de Medio Ambiente recuerda que estos microorganismos son habituales en el mar y realiza una serie de recomendaciones.
Evitar bañarse en zonas en donde se observen concentraciones o manchas compactas en el agua con tonos marrones, rojizos o verdosas.Ducharse con agua dulce inmediatamente después de cualquier contacto accidental con alguna floración de microorgansimos acuáticos (mancha compacta de color rojizo, naranja o amarronado) para facilitar la eliminación de posibles restos.
Extremar precaución a los grupos mas vulnerables como niños, personas mayores y quienes padezcan alergias, asma o afecciones cutáneas.
Seguir la información oficial y las actualizaciones de los organismos competentes sobre el estado de las aguas y las condiciones de uso recreativo de las mismas. Siempre estar atentos a los avisos oficiales o presencia de banderas sanitarias en el puesto de guardavidas.
Cualquier duda consulte al médico.
La Intendencia de Maldonado continúa monitoreando la situación.
IR A PORTADA








