
Un operativo policial realizado ayer, poco antes del mediodía, permitió detectar un caso de faena clandestina en jurisdicción de la Comisaría 15ta. del barrio Durán. Según informó la Jefatura de Policía, participaron funcionarios de la Brigada Departamental de Seguridad Rural.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 11:30 horas, cuando efectivos interceptaron una camioneta conducida por un hombre de 44 años. Durante la inspección del vehículo, los agentes constataron que transportaba cinco corderos faenados, sin la documentación que acreditara su procedencia.Ante esa situación, el conductor fue identificado y trasladado a una unidad policial para continuar con las actuaciones de rigor. En forma posterior, y como parte de la investigación, se realizó una inspección en su finca, donde se encontraron otros dos corderos faenados.
En el lugar trabajó Policía Científica, que realizó el relevamiento correspondiente y documentó los elementos vinculados a la faena.
Puesta en conocimiento de los hechos, la Fiscalía dispuso dar por válidas las actuaciones realizadas, ordenar la incautación y posterior destrucción de lo decomisado, así como la incautación de los implementos utilizados para la faena clandestina.
Además, el masculino fue emplazado sin fecha ni hora, mientras que el rodado en el que se transportaba la carne fue devuelto a su propietario. El caso continúa bajo la órbita de la Fiscalía, en el marco de los controles destinados a prevenir este tipo de faena prohibida.







