
Blanquillo fue la localidad del departamento de Durazno que acumuló la mayor cantidad de precipitaciones en las últimas 24 horas, según los reportes del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), en el marco del pasaje del ciclón extratropical que afecta a buena parte del país.
De acuerdo con los datos oficiales, el pluviómetro marcó 72 milímetros en Blanquillo, cifra que vecinos de la zona elevaron a 76 mm en relevamientos realizados por DURAZNO DIGITAL. El promedio de precipitaciones en el centro del país se ubicó en torno a los 49 mm.A nivel nacional, el registro más alto se produjo en la zona de Laguna Merín, en Cerro Largo, donde se acumularon 105 mm. Le siguieron Quintana, en Salto, con 100; Sarandí Grande y Fray Marcos, en Florida, con 93 y 90, respectivamente; y el Ejido de Mercedes, en Soriano, con 89, según datos actualizados hasta las 7 de la mañana de este sábado 10 de enero.
Otros puntos del país también registraron lluvias intensas. En Mercedes (Soriano) se midieron 88,6 milímetros; en Bernabé Rivera (Artigas), 88; en Juan José Castro (Flores), 85; y en San Gabriel (Florida), 84.
En el resto del territorio, los máximos destacados incluyeron 71,5 milímetros en Minas de Corrales (Rivera), 70 en Rosario (Colonia), 49 en Valizas (Rocha), 45 en San Jacinto (Canelones), 39,6 en Nuevo Paysandú, 38,8 en la ciudad de Tacuarembó, 37,4 en Lavalleja y 35,5 en San José.





