
En la siguiente carta, fechada el 12 de enero de 2026, la institución se dirige a la población para referirse a lo acontecido en 'El Dorado' y aportar información detallada. Durazno, 12 de enero de 2026-
COMUNICADO DE CAMEDUR
Ante publicaciones difundidas en redes sociales sobre una situación de emergencia ocurrida el pasado sábado en un comercio de la ciudad, desde CAMEDUR queremos expresar, en primer lugar, nuestra profunda preocupación por lo sucedido y nuestra solidaridad con la persona afectada y con quienes presenciaron un momento tan angustiante.
Sabemos que, frente a una emergencia grave, cada minuto cuenta y cualquier demora genera enojo, angustia e indignación. Esa reacción es comprensible y legítima.
En relación a este hecho, es importante aclarar que el llamado inicial de asistencia fue gestionado dentro del sistema de emergencias 911 y derivado posteriormente a una empresa de emergencia móvil. Esta institución no pudo hacerse cargo del llamado y derivó la misma a CAMEDUR, en momentos en que nuestro equipo se encontraba en un llamado de urgencia y atendía a un paciente con una patología cardíaca severa. Esta situación generó una demora que lamentamos profundamente, aun cuando no haya sido producto de una negativa ni de desatención deliberada.
Desde CAMEDUR nunca permanecemos ajenos a este tipo de situaciones. Por el contrario, ya hemos iniciado una revisión interna de los protocolos de coordinación y derivación, con el objetivo de fortalecer los tiempos de respuesta y evitar que episodios similares vuelvan a ocurrir.
Reafirmamos nuestro compromiso con la atención médica, la responsabilidad institucional y el trabajo coordinado dentro del sistema de emergencias, siempre con una prioridad clara: cuidar la vida y la salud de las personas.
Quedamos a disposición para brindar la información necesaria y continuar trabajando para mejorar, aprender y responder cada día mejor a las necesidades de nuestra comunidad.
CAMEDUR
Consejo Directivo
IR A PORTADA





