![]() |
| Fotografía con fines ilustrativos |
Un hombre de 37 años resultó herido de arma de fuego en la noche del martes 20 de enero de 2026, tras un disparo accidental ocurrido durante una jornada de caza en jurisdicción de la Comisaría 2da. del departamento de Durazno.
De acuerdo a la información de la Jefatura de Policía, el hecho se conoció próximo a la hora 22:00, cuando el Centro de Comando Unificado Departamental fue alertado de que un herido había ingresado al sanatorio local. De inmediato, los agentes se trasladaron al lugar y tomaron contacto con un joven de 27 años, quien relató cómo se produjo el episodio.Según revela la fuente policial, ambos se encontraban cazando chanchos cuando, al atravesar una zona de malezas con un rifle calibre 243, el arma se enganchó con una rama; el movimiento provocó un disparo involuntario hacia atrás, que impactó en su compañero de caza.
Tras advertir lo ocurrido, el masculino asistió a la víctima, la ayudó a subir a su camioneta y la trasladó por sus propios medios hasta el centro asistencial, donde fue atendida de urgencia. El parte médico indicó: “herido de arma de fuego en hemitórax derecho, sin riesgo de vida”.
En el lugar, el joven entregó el arma utilizada a los efectivos actuantes, junto con 13 cartuchos sin detonar y cuatro ya detonados, todos calibre 243. La víctima confirmó ante la Policía la versión brindada por el denunciante.







