El pasado fin de semana, el Agente Guillermo Paula, perteneciente a la nueva Dirección General de Operaciones Especiales (DIGOE), se lanzó al río Santa Lucía a rescatar a un ciudadano que había quedado atrapado y se estaba ahogando.
Muchas personas se encontraban disfrutando en familia y con amigos de una jornada veraniega, entre ellos Michael González, quien decidió tirarse al río Santa Lucía a nadar, cuando en determinado momento su short quedó enredado en el agua, no pudiendo salir por sus propios medios.El ciudadano comenzó a pedir ayuda a la gente que se encontraba en el lugar, muchos de los cuales le manifestaron que no sabían nadar. Varios metros más adelante se encontraba el Agente Guillermo Paula, perteneciente al DIGOE, quien se encontraba en su día libre disfrutando junto a su familia. Al escuchar el pedido de ayuda, no dudó en tirarse al río y rescatar al hombre.
Tras realizar varias maniobras de rescate, aprendidas durante entrenamientos en su unidad, el funcionario policial logró sacar a flote a González, quien se encontraba consciente pero cansado por el esfuerzo de mantenerse a flote e intentar salir del agua.
El ciudadano se dirigió en el día de hoy, lunes 5 de enero, a las oficinas de DIGOE con el fin de agradecerle al funcionario su valentía y esfuerzo que culminó con su rescate.
Paula fue reconocido por el Director de DIGOE, Comandante Jorge González, quien hizo entrega de una distinción junto al ciudadano Michael González.
Se recuerda a la población utilizar las zonas habilitadas para baño.
IR A PORTADA






