
Un hombre de 34 años, con antecedentes penales, fue condenado a dos años de penitenciaría tras ser hallado responsable de una seguidilla de hurtos cometidos en Durazno entre diciembre de 2025 y enero de 2026.
La sentencia fue dictada por el Juzgado Letrado de 4to. Turno, luego de una audiencia realizada en las últimas horas, en el marco de una investigación que estaba a cargo de la Fiscalía de 2do. Turno. El ahora condenado había permanecido detenido en Comisaría 1era.Según el comunicado oficial ampliado de la Jefatura de Policía, el hombre, identificado por sus iniciales N.E.M.P., fue imputado por seis delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados, además de cuatro delitos de daño.
Los hechos se registraron en distintos puntos de la ciudad y se concentraron en un período de poco más de un mes:
❕6 de diciembre de 2025: hurto en el interior de un vehículo.
❕17 de diciembre de 2025: dos hurtos en el interior de vehículos.
❕16 de enero de 2026: hurto a un comercio y otro en el interior de un vehículo.
❕19 de enero de 2026: nuevo hurto a un comercio.
La Justicia entendió que los delitos fueron cometidos en régimen de reiteración real. Como resultado del proceso, la Justicia dispuso la pena de dos años de penitenciaría, al considerarlo autor penalmente responsable de los hechos, varios de ellos cometidos con agravantes y en concurrencia con daños a la propiedad.






