
Este miércoles arribaron a la Brigada Aérea II con asiento en Santa Bernardina, los dos primeros aviones A-29 Super Tucano, parte de la flota de seis aeronaves que la Fuerza Aérea Uruguaya adquirió a la empresa brasileña Embraer.
La llegada se enmarca en la compra anunciada por el gobierno uruguayo en agosto de 2024, cuando se confirmó la inversión de US$ 104 millones para incorporar estos equipos con el objetivo de fortalecer el control del espacio aéreo y de las fronteras, según había señalado entonces el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Luis de León.Desde la propia Fuerza Aérea calificaron la incorporación como “un momento histórico”, subrayando la relevancia operativa del nuevo material que ahora tiene base en territorio duraznense.
Por su parte, el presidente y CEO de Embraer Defense & Security, Bosco da Costa Júnior, destacó que la entrega consolida una relación de más de 50 años con Uruguay, país que fue el primer cliente internacional de la compañía.
El Super Tucano es considerado líder mundial en su categoría. Según datos de Embraer, ha sido elegido por 22 fuerzas aéreas y acumula más de 600.000 horas de vuelo.
Con esta incorporación, la Brigada Aérea II de Durazno se posiciona como punto clave en el proceso de modernización de la aviación militar uruguaya.
Sobre este acontecimiento 'Fuerza Aérea Uruguaya' publicó en Facebook:
"El arribo de las aeronaves estuvo acompañado por un tradicional y emotivo recibimiento en tierra, donde los camiones de bomberos de la Brigada Aérea II realizaron el arco de agua sobre la pista, saludando el primer aterrizaje de los A-29 Super Tucano en territorio nacional (foto).
Este gesto simbólico, cargado de significado en la aviación mundial, marcó oficialmente la bienvenida a un nuevo capítulo en la historia operativa de la Fuerza Aérea Uruguaya".
IR A PORTADA






