
Tres hombres con antecedentes judiciales fueron detenidos en las últimas horas en Durazno, en el marco de dos investigaciones por rapiña que se desarrollan bajo la órbita de la Fiscalía de 1er. Turno. Los procedimientos, realizados por la Dirección de Investigaciones, permitieron esclarecer dos hechos ocurridos a fines de enero y comienzos de febrero.
El caso más reciente involucra a dos jóvenes de 23 años, actualmente detenidos en dependencias policiales. Ambos están siendo indagados por una rapiña denunciada en la mañana del viernes 6 de febrero de 2026.Según la denuncia, la víctima -un hombre mayor de edad- fue abordada por dos individuos que, bajo amenazas con un arma blanca, le robaron una riñonera que contenía documentación personal.
A partir de esa información, efectivos de la Dirección de Investigaciones iniciaron una serie de actuaciones que permitieron identificar a los presuntos autores. Con orden de la Fiscalía, los dos hombres fueron detenidos el domingo 8 de febrero y permanecen a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones.
El segundo episodio, ocurrido con anterioridad, se registró en la noche del miércoles 28 de enero de 2026. En esa oportunidad, una mujer mayor de edad denunció que se encontraba sentada frente a su domicilio cuando un hombre pasó por el lugar y, mediante agresiones, intentó robarle el teléfono celular. El intento no se concretó.
Tras la denuncia, personal policial realizó tareas de investigación que permitieron establecer la identidad del presunto autor. El hombre, de 30 años y con antecedentes judiciales, fue detenido mediante orden fiscal y también se encuentra a disposición de la Fiscalía de 1er. Turno.






