![]() |
| Foto: El País. |
La Policía frustró en las últimas horas un intento de robo a un banco en pleno corazón de Ciudad Vieja, en Montevideo, tras descubrir un túnel que una banda había excavado desde un local comercial hacia las alcantarillas, con el objetivo de ingresar a la entidad financiera.
El operativo terminó con nueve personas detenidas, entre ellas ciudadanos paraguayos y brasileños, y con una persona aún requerida. La maniobra fue detectada gracias a información obtenida a mediados de diciembre, en coordinación con fuerzas policiales.La investigación es encabezada por personal de Narcóticos y de Investigaciones, con apoyo de Operaciones Especiales, Bomberos y Policía Científica, que ingresaron al túnel para medir sus dimensiones y analizar el trabajo realizado por los delincuentes.
Según se pudo reconstruir, durante el fin de semana dos hombres pasaron varias horas realizando un boquete que conectaba un local comercial con una perfumería que ya había sido robada días antes. Desde allí, avanzaron hacia las alcantarillas, donde continuaron excavando para llegar al banco.
Cinco de los detenidos fueron ubicados dentro de las alcantarillas, mientras que otros cuatro fueron arrestados en la zona de El Pinar, en Canelones.







