
La plaza Sarandí, en el corazón de Durazno, amaneció este miércoles teñida de rojo, blanco y azul. Desde las 10:00 de la mañana, un puesto de venta de artículos de Nacional convirtió el paseo público en un punto de encuentro para los hinchas que se preparan para el partido sabatino.
Detrás del puesto levantado está Miriam (Payorfi), una vendedora local que ofrece todo lo necesario para alentar al tricolor en el estadio "Silvestre Octavio Landoni", donde el equipo visitará a Progreso el sábado 21 de febrero a las 21:00, por la tercera fecha del fútbol de la AUF."Bueno, tenemos todo para alentar a Nacional acá en Durazno", dice Miriam mientras muestra la mercadería. "Somos de Durazno y siempre estamos alentando a Nacional, Peñarol, para que la gente tenga un buen panorama de lo que se vive, lo que se palpita cuando sos de Peñarol, Nacional o lo que sea. Se comparte la alegría en todo el pueblo. Está muy bueno, la gente se divierte, comparte".
Los precios son accesibles, según detalla la vendedora. Las camisetas tradicionales, tanto para niños como para adultos, cuestan 500 pesos en todos los talles. Los conjuntos deportivos también valen 500 pesos. Para cubrirse de la noche o del sol, los gorros comunes se venden a 250 pesos y los "cancheritos", a 350. Y para hacer ruido en la tribuna, las vuvuzelas están a 150 pesos, "bien grandes", aclara Miriam.
El puesto permanecerá en la plaza Sarandí durante toda la jornada del miércoles y seguirá el jueves, el viernes y hasta el mismo sábado, día del partido. "A partir de las 9 de la mañana estamos acá", confirma.





