A partir del domingo 15 de febrero quedarán operativos nueve puntos nuevos que fiscalizan la circulación de los vehículos de carga.
A través de las cámaras de fiscalización se controla que los vehículos de carga con peso bruto máximo autorizado (PBMA) mayor a 24 toneladas cuenten con permiso de circulación para la zona indicada.La incorporación de estos puntos de control es parte de las medidas anunciadas en setiembre de 2025 junto a otras medidas de movilidad que buscan fortalecer la seguridad vial y promover el uso responsable del espacio público.
Los nuevos lugares se suman a otros ya existentes en diferentes zonas donde existen restricciones a la circulación de este tipo de vehículos.
En total, actualmente hay 23 puntos de fiscalización.
Las nuevas zonas son:
Carlos María Ramírez y Egipto
Av. Agraciada y San Martín
Av. 8 de Octubre y Batlle y Ordóñez
Ferrer Serra y Acevedo Díaz
Bv. España y Benito Blanco
Av. Italia y Avelino Miranda
Minas y Guayabos
Colonia y Fernández Crespo
Goes entre Bv. Artigas y Duvimioso Terra
¿Cómo es el procedimiento?
El sistema detecta las matrículas asociadas a los vehículos de carga, identifica si se trata de un vehículo con PBMA mayor a 24 toneladas y, en tal caso, verifica si cuenta con solicitud de circulación previamente gestionada.
En caso de que no cuenten con la solicitud de circulación se deriva el archivo al Centro de Gestión de Movilidad donde personal inspectivo valida la contravención de tránsito.
Actualmente los vehículos afectados al transporte de carga, cuya tipología no esta autorizada a circular por determinadas zonas según la normativa vigente, deben gestionar previamente la solicitud de circulación para cada desplazamiento.
Es posible acceder vía web a todos los trámites asociados.
Las multas asociadas al transporte de carga están estipuladas en el Decreto de la Junta Departamental de Montevideo N.º 32618. Conozca el detalle de la normativa vigente.
Por consultas, comunicarse con la Unidad de Logística, en el horario de 8.00 a 14.00, por el teléfono 1950 4582, o mediante correo electrónico a: [email protected]
IR A PORTADA







