Cortan la pasada por el Puente Viejo debido al ascenso del río Yí

0

Las intensas precipitaciones de los últimos días vuelven a sentirse en Durazno. El río, en su pasaje por la ciudad, crece con rapidez y mantiene en alerta a las autoridades. Como primera medida, este viernes 17 de abril,  a la hora 12:00, la Intendencia cortó el acceso al puente viejo.

Como es habitual en estas situaciones, el monitoreo se concentra en la zona del puente viejo, un punto clave para la circulación. Por allí transitan vecinos de Santa Bernardina y trabajadores que cruzan a diario por el puente de madera Federico Capurro.

Por otra parte, en el camping '33 Orientales', el avance del agua se hace evidente. Las aguas alcanzaban a la hora 10:00 las escalinatas y continuaban en ascenso.  

A la hora de registrar estas imágenes —viernes 17 de abril, sobre las 10 de la mañana— la bajada a la playa se encontraba completamente anegada.

La recorrida de Durazno Digital también incluyó la zona del puente Nuevo, conocido como el puente insumergible.

REPORTE DE LA INTENDENCIA

Informe sobre el nivel del río Yí: al mediodía se cortará el acceso al Puente Viejo


A la hora 10:30 de esta mañana, el río se ubicaba en 5,11 metros en la escala del Puente Viejo, creciendo a razón de 9 centímetros por hora.

Esto representa una disminución en el ritmo de crecida registrado ayer, cuando el aumento era de 14 centímetros por hora.

La estimación actual indica que el nivel podría alcanzar entre 6,5 y los 7 metros y posteriormente comenzar su descenso.

A las 12:00 del mediodía se cortará el acceso al puente Capurro. Continuaremos actualizando la información a medida que surjan nuevos datos.

Por el momento no se estima riesgo de afectación a viviendas, aunque las autoridades continúan en permanente vigilancia y seguimiento de la evolución de la situación.
   VOLVER A PORTADA  

Entradas que pueden interesarte