
Antes de que comenzara el Congreso Latinoamericano de Educación del Carácter, mientras el auditorio en Buenos Aires se llenaba de voces, saludos y acentos de quince países, hubo un gesto mínimo que no pasó inadvertido en medio del bullicio.
Miguel Casalás, director de Cultura del Gobierno de Durazno, siguió con atención la actuación de un joven músico -Joaquín- que interpretaba canciones conocidas. Sin interrumpir ese clima, sacó una hoja y un lápiz y empezó a dibujar. De pie, sin apoyo, con la urgencia de lo espontáneo, trazó una caricatura que fue tomando forma en pocos minutos.Cuando terminó, se acercó, lo felicitó y le entregó el retrato. La sorpresa fue inmediata. El dibujo, preciso y vivo, capturaba algo más que un rostro: retenía ese instante.
Luego, la jornada siguió su curso. Casalás se integró al congreso, escuchó a los expositores y fue tomando nota de aquellos que cuentan con obras publicadas, con la mirada puesta en la próxima Feria del Libro de Durazno. También observó la dinámica del encuentro, atento a ideas que puedan adaptarse a la realidad local.
Pero por unos minutos, antes de todo eso, el arte hizo lo suyo -en medio del ruido, sin anuncio- y dejó una escena que no estaba en el programa.
VOLVER A PORTADAMiguel Casalás, Director de Cultura de Durazno, sorprendió a músico en Buenos Aires y le regaló una caricatura./ Más sobre el Congreso de Educación del Carácter aquí... https://t.co/XfaofT18fv pic.twitter.com/cmURQZc91v
— DURAZNO DIGITAL (@duraznodigital) April 20, 2026




