Sarandí del Yí conmemoró el aniversario de la Batalla de Las Piedras y el Día del Ejército

0

Con la presencia de autoridades locales, representantes de instituciones y público en general, se realizó este lunes 18 de mayo en la Plaza Dr. Alberto J. Enamorado el acto patrio conmemorativo por el 215.º aniversario de la Batalla de Las Piedras, fecha en la que también se celebró el Día del Ejército Nacional.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional y continuó con palabras alusivas a la fecha a cargo del profesor Walter Martínez, quien destacó la trascendencia histórica de esta gesta para la construcción de nuestra identidad nacional.

Posteriormente, se realizó la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al José Gervasio Artigas, en homenaje a quienes forjaron la independencia y los valores de la patria.

El acto culminó con destacadas presentaciones artísticas del Grupo Vidalita, Grupo Basquade y el cierre estuvo a cargo de la Sinfónica Juvenil, que interpretó el tradicional Canto a Don José.

  VOLVER A PORTADA  

Entradas que pueden interesarte