
El Gobierno de Durazno informa a la población que, a la hora 10:00 de este domingo 23 de agosto, el río Yí, en su pasaje por Durazno, se encuentra en 9,74 metros, registrando un descenso de 2 centímetros por hora.
De acuerdo con el relevamiento realizado por la Jefatura de Policía de Durazno, se encuentran anegados o afectados por las inclemencias del tiempo los siguientes caminos y pasos: Actualidad duraznense.Seccional 1ª:
Avenida Churchill y calles aledañas; calle Telemaco Morales, sin acceso al camping 33 Orientales.
Seccional 2ª:
“Puente Viejo”, “Paso Villasboas”, “Calleri”, “Pastor”, “Paso Moreira”, “Zona de ruta 100” y Myoral Aguirre.
Seccional 3ª: Negativo.
Seccional 4ª: Negativo.
Seccional 5ª: Negativo.
Seccional 6ª: Negativo.
Seccional 7ª: Negativo.
Seccional 8ª:
Paso “El Sauce”, da paso para vehículos altos; Paso “San Juan”; Paso “Santa Rita”; Paso “Las Palmas”; Paso “Los Molles”, da paso para todo vehículo; y Paso “Tranqueras del Yí”, cortado.
Seccional 9ª: Negativo.
Seccional 10ª: Negativo.
Seccional 11ª: Negativo.
Seccional 12ª: Negativo.
Seccional 13ª:
Calle San Martín, Artigas, 18 de Julio, Washington y Martín Echogoyen (Puerto de los barriles), Gutiérrez Ruiz, caminos Rebollo y San Borjas.
Seccional 14ª:
Caminos “La Yeguada”.
Seccional 15ª:
Arroyo Maciel y calle Guarda De Sus Derechos, en Barrio Villa Guadalupe; camino Las Arañas.
Se exhorta especialmente a la población a no intentar atravesar calles, caminos o pasos que se encuentren cortados o anegados, aun cuando pueda parecer que el nivel del agua permite el pasaje.
Asimismo, se recuerda que no deben retirarse, mover ni sacar de su lugar los conos u otros elementos de señalización colocados en las zonas afectadas. Estos elementos cumplen una función fundamental para advertir sobre los puntos de riesgo y preservar la seguridad de quienes circulan.





