Prisión y reparación patrimonial para un hombre en Durazno por violencia doméstica y desacato

0

Un hombre de 28 años fue condenado a nueve meses de prisión, luego de ser detenido en el domicilio de una víctima de violencia doméstica, pese a que existían medidas vigentes que le impedían estar allí.

La intervención policial se produjo en el marco de actuaciones vinculadas a las disposiciones adoptadas por un caso de violencia doméstica. Al concurrir al domicilio de la víctima, los efectivos constataron la presencia del indagado y procedieron a su detención. Actualidad duraznense.

El masculino fue puesto a disposición de la Fiscalía y posteriormente conducido ante la Justicia. Tras la audiencia, el Juzgado lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica en régimen de reiteración real con un delito de desacato agravado.

Además de la pena de prisión, la Justicia dispuso una reparación patrimonial para la víctima equivalente a 12 salarios mínimos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 80 de la Ley N.º 19.580.

  VOLVER A PORTADA  

Entradas que pueden interesarte