Rizzo pidió agilizar gestiones para habilitar acceso a la Escuela Técnica Nº2 a inaugurarse el año próximo

0

José Rizzo, edil del Frente Amplio, reclamó en la Junta Departamental que se retome una resolución de 2024 para garantizar un ingreso seguro al nuevo centro educativo, cuya inauguración estaría prevista para el próximo año lectivo.

En la sesión ordinaria de la Junta de Durazno del jueves 24 de setiembre, José Rizzo planteó la necesidad de que el Ejecutivo Departamental agilice las gestiones para resolver el acceso a la Escuela Técnica 2, un centro educativo en construcción cuya inauguración estaría prevista, según sus palabras, para el próximo año electivo.

Rizzo recordó que la resolución 2605 del año 2024 dio origen a un informe del Ejecutivo Departamental de aquel momento, el número 1209 del año 2023, en el que el arquitecto Cabrera, ex director general del Departamento de Obras, recibía una solicitud de un arquitecto de ANEP para abrir una calle o enajenar una fracción de un padrón contiguo al 2901, lindero con el padrón 3804, en la zona donde se construye la escuela técnica.

El edil explicó que el inmueble en cuestión pertenece a un nuevo centro educativo que, según los considerandos del expediente, no cuenta con acceso. El informe aludía a la viabilidad de despropiar parte del padrón vecino, entre otros motivos porque una de las zonas de ese predio presenta una cañada. La preocupación de las autoridades, señaló Rizzo, es evitar que el ingreso de los niños que concurren a la escuela primaria se realice junto con los adolescentes de educación media.  Actualidad duraznense

“Lo que quiero manifestar y que le pido que haga llegar mis palabras”, expresó, es que en esa resolución se aprueba llevar adelante negociaciones con el propietario del padrón 2901 con el objetivo de acceder al padrón 3804 mediante una servidumbre de paso, una cesión de derecho de superficie u otras alternativas sugeridas por el propio Ejecutivo de entonces.

Rizzo solicitó que sus palabras sean transmitidas al Ejecutivo departamental para acelerar el proceso, teniendo en cuenta que la Escuela Técnica 2 está próxima a ser inaugurada y que resulta necesario contar con un ingreso adecuado.

  VOLVER A PORTADA  

Entradas que pueden interesarte