▶️ «Mi Bandera»: la marcha que acompañó el retiro de las instituciones en el aniversario de Durazno

0

Durazno conmemoró este lunes los 205 años de su fundación con el acto central en la plaza Independencia, que reunió a autoridades, representantes de instituciones y público.

La oratoria estuvo a cargo del intendente suplente, Jorge Reyna, quien evocó la iniciativa de aquellos primeros pobladores que dieron forma a la ciudad y el valor de los esfuerzos compartidos para construirla. 

Entre los ejemplos mencionó la unión de voluntades que hizo posible levantar el hoy conocido como Puente Viejo. Pero, más allá de los discursos y del protocolo, hubo un momento que cada año imprime a la ceremonia su propia emoción: la Marcha Mi Bandera. 

Al sonar sus acordes, abanderados y escoltas de las instituciones educativas, junto con las unidades militares presentes, comenzaron a retirarse de la plaza. Compartimos esas imágenes, en las que la música acompaña el paso de las delegaciones y pone el broche a una mañana de homenaje a la historia de Durazno.    VOLVER A PORTADA  

Entradas que pueden interesarte