

La Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) otorgó en comodato un predio de cuatro hectáreas en la Estación La Cordobesa, a PANITEA Durazno, Asociación Civil de Padres y Amigos de Niños con Trastorno del Espectro Autista.
La firma tuvo lugar este viernes 23 de octubre -2026- a la hora 10:00, en el mencionado predio ubicado junto a la ruta 14, a unos kilómetros de Durazno, concretamente en el departamento de Flores.El paso dado permitirá dar continuidad a las actividades que el Centro Ocupacional y Recreativo para Adolescentes y Jóvenes con Trastornos del Espectro Autista desarrolla en el centro del país.
El acuerdo tendrá una vigencia de 15 años desde la firma del contrato y fue aprobado por resolución del Directorio de AFE N.º 292/26, del 9 de setiembre de 2026.
La cesión habilita a la asociación a utilizar el predio ferroviario para desarrollar la iniciativa de carácter social dirigida a adolescentes y jóvenes con trastorno del espectro autista.
PANITEA asume la adecuación, el mantenimiento y la conservación del terreno y sus instalaciones, además de los gastos derivados de su uso. También debe cumplir las disposiciones destinadas a preservar la infraestructura ferroviaria existente y garantizar las condiciones de seguridad.
Según fuentes de AFE, la resolución se enmarca en la política del ente del riel de facilitar el uso de espacios de su patrimonio para proyectos de interés comunitario, siempre que su utilización sea compatible con la conservación de las instalaciones ferroviarias y las responsabilidades del organismo. Actualidad duraznense








