▶️ Así se vivió la nueva Marcha de la Diversidad en Durazno: dos ángulos de cámara, una sola voz

Este sábado 7 de noviembre, a las 18:30, la plaza Sarandí fue el punto de encuentro de una nueva Marcha de la Diversidad. La movilización, que recorrió la calle 19 de Abril, llegó a su undécima edición en el departamento. En 2025, la actividad no se había realizado.

La música que acompañó la caminata desde el móvil que encabezaba la marcha, los mensajes de las pancartas y las expresiones de quienes participaron dieron forma a una convocatoria con un propósito común: promover el respeto, la inclusión y la igualdad de derechos. También poner de manifiesto que, pese a los avances, persisten situaciones de discriminación y obstáculos que afectan a las personas de la comunidad LGBTIQ+.

El recorrido tenía como destino la plaza Artigas, donde estaba prevista una serie de intervenciones artísticas y musicales. La propuesta buscaba prolongar allí, a través de distintas formas de expresión, el mensaje que había acompañado la marcha por la mencionada arteria de Durazno.

Desde Durazno Diverso, la convocatoria forma parte de un trabajo que procura sostener espacios de encuentro, participación y sensibilización. La intención es que la diversidad no sea únicamente una consigna de una jornada, sino una realidad reconocida en la vida cotidiana: una sociedad en la que cada persona pueda vivir con libertad, respeto y sin discriminación. Actualidad duraznense
  VOLVER A PORTADA  

Entradas que pueden interesarte