Liceo Rubino no cuenta con todos sus funcionarios y ve difícil reanudar las clases en junio

0

En  las últimas horas el centro educativo emitió un comunicado donde revela una interna funcionarial complicada, la que pone en riesgo el retorno de los estudiantes a sus aulas el próximo 1 de junio. No obstante, la dirección del liceo hace saber que la voluntad para solucionar el tema está, pero por ahora no se habla de cómo se hará.


Básicamente el remitido a la opinión pública dice:

“El equipo de dirección del instituto “Dr. Miguel C. Rubino”, teniendo en cuenta la actual situación de emergencia sanitaria, comunica que no están dadas las condiciones para la reanudación de cursos el próximo primero de junio. Los motivos de tal aplazamiento se deben a:

1- Este Centro Educativo cuenta solamente con 8 funcionarios de servicios, los cuales en su mayoría se encuentran comprendidos en la franja etaria de riesgo de salud, según lo establecido por el protocolo del CES.

2- La institución cuenta con más de 120 docentes y más de 1400 estudiantes, distribuidos en tres turnos desde las 07:45 horas a las 00:00, diariamente. Los cuales se distribuyen en 21 salones, dirección y administración, 2 adscripciones, 5 laboratorios, biblioteca, gimnasio, 3 baterías de baños para docentes, estudiantes y funcionarios, salas de profesores, arte, informática y conferencias, amplios patios y pasillos, en un edificio de dos plantas, todo lo que imposibilita la higienización adecuada del Liceo, tal cual establece el protocolo sanitario.

Ante la situación planteada, en base a lo establecido por la Dirección Nacional de Educación Pública, es que el equipo de dirección y la comunidad educativa de esta institución consideran que no se puede garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias establecidas por el protocolo del CES para el reinicio de actividades educativas.

A pesar de ello se continúa gestionando una solución inmediata para el normal desarrollo de los cursos con las garantías sanitarias establecidas.

Atento a lo expuesto, agradecemos a estudiantes, padres y comunidad educativa, la comprensión”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte