Comité de Durazno aguarda el resultado del hisopado de tres duraznenses que tuvieron contacto con un allegado al caso de Juan José Castro

0

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno reunido en la sede del CECOED informó este domingo que al momento de la reunión el departamento de Durazno NO presenta casos positivos de COVID-19.

En relación al caso positivo de COVID-19 en la localidad de Juan José Castro (departamento de Flores), el paciente tuvo contacto con una persona, que a su vez mantuvo tres contactos con personas residentes en el departamento de Durazno. Por ese motivo, como forma preventiva, las mismas se encuentran en cuarentena y se les practicó el hisopado correspondiente; se está a la espera del resultado.

Breves del Comité de Emergencia


En la oportunidad fue recibida la Prof. Lilián Alberti, en representación de UNI-3 Durazno, quien realizó algunos planteos sobre la intención de reanudar algunas actividades en la institución cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

La Intendencia de Durazno y el Ministerio de Desarrollo Social se encuentran trabajando en la campaña de frío polar, cuya fecha tentativa de inicio será el próximo lunes 15 de junio. Para ello ya se encuentran en el predio de la Oficina del Adulto Mayor sobre calle Morquio, dos contenedores adaptados para alojamiento y amueblados para recibir a la población que se encuentra en situación de calle.
Las autoridades de diferentes instituciones están elaborando un protocolo de funcionamiento del mismo y para ello se conformó un equipo técnico interinstitucional.

El MIDES confirmó que durante los próximos dos meses se reforzarán en un 50% las tarjetas Uruguay Social y asignaciones familiares del plan de equidad.

El MGAP informó que se recibió la última partida de tapabocas confeccionados por mujeres rurales de La Paloma, Paso del Gordo, Las Palmas, Cuchilla de Ramírez, Cuchilla de Rincón, Chileno, Blanquillo y Puntas de Herrera, alcanzando un total de 2153 tapabocas.

Asimismo se direccionó al Comité Departamental de Emergencias una inquietud de vecinos planteada en la jornada de trabajo plenario de la Mesa de Desarrollo Rural de Durazno que se cumplió días atrás en la Liga del Trabajo de Molles.

En los próximos días se recibirá una donación de papas de parte de la campaña Campo Solidario.

Se realizó un informe sobre la visita realizada por integrantes del CECOED a tres obras en Centenario y Carlos Reyles para observar el estado de situación de las mismas y el status sanitario de sus obreros.

Este Comité apela una vez más a la conciencia de la población en cuanto a la importancia de la prevención, evitando las aglomeraciones, utilizando tapabocas y haciendo un uso responsable de los espacios públicos.

Se reitera el pedido de evitar las aglomeraciones. En el momento de hacer fila e ingresar a locales de cobranzas, supermercados y otros comercios, mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas y utilizar tapabocas.

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, a través de la Dirección Nacional de Bomberos, recomienda a la población, que ante la llegada del invierno, se adopten las siguientes medidas de prevención :

1- Realizar el mantenimiento de los ductos de las estufas a leña. 2- No colocar ropa a secar frente a la estufa. 3- Retirar las alfombras frente a la estufa y que las mismas tengan su mata chispas correspondiente. 4- No sobrecargar las líneas eléctricas al conectar las estufas. 5- Tener precaución y realizar el mantenimiento correspondiente a las conexiones de las estufas a gas, válvula, etc.

El Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte