Vecinos de Santa Bernardina piden a través de la Junta conexión al saneamiento

0

Esta   vez se conocieron los números de cuatro padrones que necesitan ser conectados al saneamiento no sólo por los costos de la Barométrica. En la próxima sesión de la Junta Departamental la edila Graciela Morgantini del Partido Nacional llevará otros casos. En principio, el viernes 5 de junio (2020), instaló el tema entre sus pares.

“Primero voy a hablar que hoy es el Día Mundial del Medioambiente. Esta es una fecha que se celebra desde el año 1974. Es el día en que se reconoce al medio ambiente y que gracias a esto, podemos disfrutar de lo que nos brinda.

Parece mentira que el hombre es el que perjudica más al medio ambiente y en esta época de cuarentena, en la que la gente hemos estado más en el domicilio (y no hablo de Uruguay solamente, hablo de todo el mundo), se han visto revivir muchas especies y muchas cosas maravillosas. Así que cuidemos al medio ambiente que es lo que nos protege a todos.

Como más o menos el tema es parecido, también, porque corresponde al medio ambiente: una ciudadana en nombre de su barrio, diremos, en la calle De Freitas, entre Carolina y Hudson, zona de Santa Bernardina, se queja de que hay varios padrones que están sin saneamiento. Han hecho un montón de solicitudes y siempre la van postergando.

Y la cosa no da para más, porque llega un momento que tienen que estar llamando a la Barométrica, que ustedes saben que tiene un costo elevado, que justamente se habló de esto mismo en la sesión pasada.

Y entonces sugieren, yo tengo acá, me nombró cuatro padrones, el padrón 2802, 2801, 2803 y 4668. En la próxima sesión voy a agregar unos cuantos padrones más que solicitan que la OSE se ponga en campaña para poderlos conectar al saneamiento.

Posiblemente sea que falte nivel, que tengan que poner bombas, pero hoy en día hay muchos adelantos como para solicitar. Es ir y arreglar esto que es una cosa que es fundamental para la vida. Quisiera que mis palabras pasarán a la Comisión de Obras de esta Junta, Medio Ambiente y al director de OSE, Ing. Raúl Montero”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte