Extienden por dos meses más los préstamos de 12.000 para unipersonales

0

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, anunció este miércoles medidas de apoyo al sector productivo con miras a la creación de empleos.

Se extendió por dos meses los préstamos de 12.000 pesos para las unipersonales, sociedades de hecho o SRL sin dependientes. Los préstamos sin intereses, en Unidades Indexadas y en 24 cuotas, la primera a pagar a fines de noviembre.

Los préstamos se gestionarán a través de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). “Es una manera de apoyar y ayudar con la liquidez a las unipersonales que están atravesando un momento complicado”, destacó Arbeleche.

También se extendieron hasta fin de año las líneas de crédito con garantía del Sistema Nacional de Garantías para micro, pequeñas y medianas empresas.

Se habilita una nueva línea de crédito para empresas de mayor porte, que “también necesitan ese empujón para transitar a través de la crisis que estamos atravesando”, indicó la ministra.

El funcionamiento será similar a los préstamos para las pymes, pero con diferencias en el monto cubierto por la garantía, los plazos y las tasas de interés.

Para habilitar el mecanismo se necesita una ley, cuyo proyecto se enviará al Parlamento. Arbeleche estimó que en dos semanas estará disponible para las empresas.

También se prorroga el pago del IVA mínimo de las empresas comprendidas en el Literal E. El tributo de mayo se corre para el mes de junio y el pago se podrá realizar en seis cuotas.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte