Cobrarán 100 dólares el test de Covid a quienes lleguen al país sin hisopado negativo

0

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani anunció que desde el lunes 27 cobrarán 100 dólares el test de Covid-19 a todas las personas que lleguen a Uruguay y no traigan un hisopado negativo para el nuevo coronavirus.
El jerarca aseguró que hasta el domingo 26 ese test lo pagará el Estado a través del Fondo Coronavirus.

La decisión se enmarca en el decreto del Poder Ejecutivo que exige a cada personas que llega al país (uruguayo o extranjero) a presentar un test de Covid-19 negativo realizado hasta 72 horas antes en su lugar de origen.

Desde el lunes 27, quienes lleguen al país sin ese test negativo, deberán hacerse uno en el paso de frontera, puerto o aeropuerto al que arriben, y deberán pagarlo de su bolsillo, aseguró Cipriani.

La medida generó malestar en camioneros y empresarios brasileños que deberán pagar el test para poder entrar a Uruguay. Según informa El Observador los camioneros brasileños preparan medidas de protesta que pueden incluir cortar las rutas de acceso a los pasos de frontera.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte