Uruguay está anotado para comprar vacunas contra el Covid-19 cuando estén prontas

0

En el mundo hay varios laboratorios y universidades que están probando la efectividad de distintas vacunas creadas para combatir el nuevo coronavirus Covid-19.
En los últimos días se informó a nivel global que laboratorios de Estados Unidos y China ya estaban probando la vacuna en personas infectadas con buenos resultados en general.

Consultado el ministro de Salud Daniel Salinas sobre el acceso que tendrá Uruguay a la o las vacunas, cuando estén prontas, el jerarca aseguró que el país ya está inscripto como comprador a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

“Uruguay está anotado a través de la OPS desde el primer momento en que surgió la posibilidad de adquirirla a través del Fondo Rotatorio. Uruguay ya quedó anotado en la lista de compradores”, aseguró el ministro.

“Ese Fondo maneja un volumen de compra de 500 millones de habitantes”, entre ellos Uruguay, agregó.

Salinas aseguró que “no se está muy lejos de la vacuna”, en referencia a los ensayos clínicos más avanzados y mencionó tres pruebas de 11 que están más cerca de desarrollar los anticuerpos adecuados.

“Hay que ver cuándo y en qué momento nos llega a nosotros, pero mientras tanto hay que mantener todas las medidas de prevención que es lo único que hasta ahora ha resultado efectivo”, advirtió el ministro.

PARA MEDIADOS DE 2021

Consultado sobre el momento en que el mundo llegará a tener la vacuna contra el Coviv-19, el infectólogo Eduardo Savio aseguró que será “avanzado el 2021”.

“Nadie espera en realidad que hasta avanzado el 2021 esté una vacuna realmente disponible”, aseguró el experto.

Savio coincide con el ministro Salinas en que mientras no haya una vacuna efectiva y probada, la mejor manera de controlar la pandemia de Covid-19 es aplicar las medidas sanitarias recomendadas y tener una actitud responsable como ciudadanos.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte